viernes, 16 de agosto de 2013

GOLEM DISTRIBUCIÓN EN EL ZINEMALDIA

Ocho películas distribuidas por Golem se verán en la próxima edición del Festival de Cine de Donostia- San Sebastián.

La 61ª edición del Festival donostiarra será, un año más, el marco ideal para presentar las películas que Golem Distribución nos acercará en los próximos meses. Los últimos trabajos de Manuel Martin Cuenca, CANÍBAL y Bertrand Tavernier, QUAI D’ORSAY, junto a la ópera prima de Fernando Franco, LA HERIDA están incluidas en la sección oficial a concurso, compitiendo por la Concha de Oro.

En la sección Perlas, podremos disfrutar de algunos de los mejores títulos que se han podido ver en el pasado Festival de Cannes: la ganadora del Premio del Jurado, DE TAL PADRE, TAL HIJO (LIKE FATHER, LIKE SON), de Hirokazu Kore-eda, la ganadora del Premio al Mejor Guión, UN TOQUE DE VIOLENCIA (A TOUCH OF SIN), del realizador chino Jia Zhangke y la última película de François Ozon presentada en Sección Oficial, JOVEN Y BONITA (JEUNE ET JOLIE). Además, contaremos con la ganadora del Oso de Oro de Berlín, LA POSTURA DEL HIJO (CHILD’S POSE), del director rumano Calin Peter Netzer.

Y por último, la película ganadora del premio al Mejor Reparto en la sección Una Cierta Mirada del Festival de Cannes, LA JAULA DE ORO, del director español Diego Quemada-Diez, será la película inaugural de la sección Horizontes Latinos.


SECCIÓN OFICIAL


CANÍBAL de Manuel Martín Cuenca.
 
 Manuel Martín Cuenca regresa a la dirección confirmándose como una de las voces más personales e innovadoras de nuestra cinematografía. CANIBAL, protagonizada por Antonio de la Torre y Olimpia Melinte.

Sinopsis: Carlos es el sastre más prestigioso de Granada, pero también un asesino en la sombra. No tiene remordimiento, ni culpa; hasta que Nina aparece en su vida. A través de ella, conoce la verdadera naturaleza de sus actos y surge, por primera vez, el amor. Carlos es el mal, inconsciente de sí mismo. Nina la inocencia. Y Caníbal la historia de amor de un demonio.

QUAI D’ORSAY de Bertrand Tavernier.

Bertrand Tavernier vuelve a ponerse detrás de las cámaras para contarnos esta historia inspirada en hechos reales. Centrada en la víspera del inicio de la guerra de Irak, el film sigue la vida del canciller francés Dominique de Villepin.

Sinopsis: Alexandre Taillard de Vorms es atractivo y magnífico, y es el Ministro de Asuntos Exteriores en Francia. Se rige por conceptos diplomáticos: legitimidad, lucidez y eficacia. Ataca a los neoconservadores estadounidenses, a los rusos corruptos y a los chinos codiciosos. El Ministerio de Asuntos Exteriores contrata al joven Arthur Vlaminck para redactar los discursos del ministro, pero le queda aprender a hacerse con la susceptibilidad y el entorno de Alexandre, abrirse camino entre el director del gabinete y los secretarios que se mueven en un entorno donde reina el estrés, la ambición y las puñaladas traperas.

LA HERIDA de Fernando Franco.

Ópera prima del prestigioso montador Fernando Franco. LA HERIDA está protagonizada por Marian Álvarez, Rosana Pastor, Manolo Solo, Ramón Barea, Andrés Gertrudix y Luis Callejo.

Sinopsis: Ana tiene 28 años. Se siente útil y satisfecha en su trabajo rutinario ayudando a otros. Sin embargo, fuera de su jornada laboral, ANA tiene serios problemas para relacionarse. Es socialmente torpe e incluso agresiva con las personas más cercanas y queridas. ANA no puede controlar este comportamiento ni sus emociones, por las que sufre y se atormenta, sintiéndose culpable. En el fondo sólo querría estar bien consigo misma y con los demás: ser feliz. Sin embargo, su conducta autodestructiva y auto lesiva no hace sino aislarla aún más.ANA padece lo que los psiquiatras llaman Trastorno Límite de la Personalidad o síndrome borderline. Pero ella no lo sabe.

SECCIÓN PERLAS


DE TAL PADRE, TAL HIJO de Hirokazu Kore-eda.
(LIKE FATHER, LIKE SON)
Sinopsis: Todo lo que Ryota tiene lo ha ganado trabajando duro y está convencido de que nada puede estropear su perfecta vida. Pero un día, su mujer Midori y él reciben una llamada del hospital: Keita, su hijo de 6 años, no es su hijo, el hospital cometió un terrible error. La conmovedora historia de un hombre que debe enfrentarse a sí mismo cuando se encuentra con la primera dificultad verdadera de su vida.

 UN TOQUE DE VIOLENCIA de Jia Zhangke. 
 (A TOUCH OF SIN)
  
Sinopsis: Un minero indignado se rebela contra la corrupción imperante en su pueblo. Un emigrante que vuelve a casa para Año Nuevo descubre las infinitas posibilidades de un arma de fuego. Una guapa recepcionista de una sauna llega al límite cuando un cliente rico la agrede. Un joven obrero va de trabajo en trabajo intentando mejorar su vida. Cuatro personas, cuatro provincias. Un retrato de la China actual, un gigante económico erosionado lentamente por la violencia.

JOVEN Y BONITA de François Ozon.
(JEUNE ET JOLIE)
 
Sinopsis: La sexualidad de una chica de 17 años a través de cuatro estaciones y cuatro canciones, desde el despertar sexual hasta su primera vez, desde la inmersión en el amor a la búsqueda de su identidad.

LA POSTURA DEL HIJO de Calin Peter Netzer.
(CHILD´S POSE)
 
Sinopsis: Cornelia tiene 60 años y se siente infeliz desde que su hijo Barbu, 34 años, ha decidido ser independiente a toda costa. Cuando se entera de que su adorado hijo está involucrado en un trágico accidente, usará todas sus habilidades, contactos y dinero para impedir que su hijo vaya a la cárcel. A cambio, está convencida de que volverá al redil y será el niño dependiente de antes. Pero ¿dónde está la delgada frontera que separa el amor materno de la manipulación egocéntrica? ¿Podrá Cornelia cortar el cordón umbilical y liberarle?

HORIZONTES LATINOS

LA JAULA DE ORO de Diego Quemada-Diez
 
Sinopsis: Tres jóvenes de los barrios bajos de Guatemala viajan a los Estados Unidos en busca de una mejor vida. En el camino a través de México conocen a Chauk, un indígena de la sierra de Chiapas que no habla español. Viajando juntos en trenes de carga, caminando en las vías del tren, pronto tendrán que enfrentarse a la dura realidad.


Publicado por Estrella Savirón, agosto 2013.
Agolpedeefecto. Con la tecnología de Blogger.