sábado, 17 de agosto de 2013

44 FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO, MÚSICA Y DANZA DE SAN JAVIER

44 Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de San Javier  Desde 3 de agosto de 2013 hasta 24 de agosto de 2013.

Durante el mes de agosto, la localidad murciana de San Javier celebra uno de los ciclos escénicos con más tradición del verano. El Festival Internacional de Teatro, Música y Danza, más de 20 días de espectáculos variados y de alto nivel. 

Y es que por el Auditorio Municipal Parque Almansa pasarán obras recientemente estrenadas como Fuegos, Julio César y Desclasificados, éxitos de la temporada otoñal de la talla de Lúcido y Hombres de 40 o propuestas multidisciplinares como el homenaje flamenco que rinde Sara Baras a la Constitución de La Pepa.

La programación restante, es la siguiente:A punto de llegar a su final en este año 2013, el  Festival Internacional de Teatro y Danza de San Javier todavía tiene mucho que ofrecer.

                      DOMINGO 18, 22:00 h.
Auditorio Parque Almansa
DESCLASIFICADOS
Pere Riera
Comprar entradas


       MIÉRCOLES 21, 22:30 h.
Auditorio Parque Almansa
PALOMA SAN BASÍLIO
HASTA SIEMPRE
Comprar entradas


      SÁBADO 24, 22:30 h.
Auditorio Parque Almansa
SARA BARAS
LA PEPA
Comprar entradas

 

El Festival Internacional de Teatro y Danza de San Javier comienza su andadura allá por los años 60, gracias a la iniciativa de un grupo de aficionados al teatro que escenificaban sus obras sobre un pequeño escenario en un reducido recinto con sillas de madera.  

Pasado el tiempo, los grupos de teatro regionales dieron paso a las importantes compañías nacionales e internacionales; el provisional y diminuto recinto, a un magnífico Auditorio, y este Festival se convirtió en la oferta cultural mas importante que ofrece la  Región de Murcia en la época estival, codeándose con los mejores que se celebran en España.  

El festival de Teatro,Música y Danza de San Javier se ha convertido en un punto  de encuentro obligado para todos aquellos aficionados a estas disciplinas que se dan cita cada año en el mes de Agosto en el Auditorio del Parque Almansa de San Javier.

Cuarenta y tres años de historia, once directores, más de doscientos estrenos, más de cuatro mil actores, aproximadamente trescientos cincuenta mil espectadores, unos novecientos técnicos de sonido e iluminación, alrededor de ochocientas horas de espectáculo e incontables momentos de sensaciones y buenas vibraciones se dan cita en un escenario mágico que al aire libre, nos muestra, en las noches de Agosto los mejores espectáculos.

Las luces de la sala están a punto para apagarse, la orquesta afina sus instrumentos, los actores se preparan entre bambalinas, el espectáculo está a punto para comenzar: ocupen sus asientos; la noche abre su telón para dejar sobre el escenario del Auditorio el trabajo, la sonrisa, el llanto, el baile, la música, el drama y la comedia de las gentes de la farándula, que tratarán de que cuando se cierre de nuevo el telón hayan dejado un sabor agradable en todos nosotros, y un deseo: volver el próximo año.

Fuente: http://www.festivalteatrosanjavier.com/web/index.php?web=web

Publicado por Estrella Savirón, agosto 2013. 
Agolpedeefecto. Con la tecnología de Blogger.