jueves, 15 de agosto de 2013

70º FUTURE RELOADED - 70 ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia

Para celebrar la 70 ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia (agosto 28 a septiembre 7, 2013), la Bienal de Venecia ha creado proyecto especial Venezia 70 - Future Reloaded .
Sección Principal Visual Cine HISTORIA
70 directores de todo el mundo fueron invitados a crear un cortometraje que dura entre 60 segundos y 90 segundos , en la libertad creativa total.
Entre los autores que se han apuntado, hay grandes maestros, directores y jóvenes, de probado talento. Todos han participado al menos una vez en los últimos veinte años, en una de las ediciones anteriores del Festival. Future Reloaded es un homenaje a la exposición colectiva de derechos de autor (el primer festival del mundo en alcanzar la marca de 70 ediciones), y junto con una reflexión sobre el futuro del cine, se filtra a través de la sensibilidad personal de cada director.
Todos los cortometrajes serán presentados al público por primera vez en el Lido durante la 70. Festival de Cine de Venecia .
Bernardo Bertolucci , Paul Schrader , Shekhar Kapur , director Apichatpong Weerasethakul , Abbas Kiarostami , Monte Hellman y Walter Salles , son algunos de los grandes autores que han aceptado contribuir al futuro Reloaded .
Los nombres de todos los participantes estarán expuestos día tras día, a partir de mañana y hasta el 27 de agosto en el sitio web de la Bienal www.labiennale.org , en un nuevo y específico de la página dedicada a la historia del Festival de Cine de Venecia.
Además de las fichas dedicadas a cada consejero, el sitio se actualiza diariamente, con la adición de fotografías inéditas y documentos conservados sólo por " archivos de la Biennale di Venezia (ASAC) , así como 40 "píldoras" tomado de las películas antiguas conservadas por ' Archivo Histórico Instituto Cinecittà Luce, documentando las distintas ediciones de los orígenes en adelante. La combinación de los autores de los nuevos cortos a curiosidades históricas, Reloaded futuras esperanzas para unir el pasado y el futuro del cine y el espectáculo.
El 70. Venice International Film Festival está dirigido por Alberto Barbera y organizado por la Bienal, presidido por Paolo Baratta .
http://www.labiennale.org/it/cinema/storia/registi/index.html?nocache=true&currentpage=1


Publicado por Estrella Savirón, agosto 2013.
Agolpedeefecto. Con la tecnología de Blogger.